Formosa detectó un caso sospechoso que trabajó en Chaco

0
189

Formosa, que hasta el momento junto a Chubut y Catamarca, forman parte de las provincias que no tienen casos de coronavirus, ahora encendió la alarma y aplicó el protocolo, ante un posible caso de la enfermedad, de un chaqueño que se internó en una clínica de la vecina provincia.

Médicos, enfermeros, personal de guardia, la infectóloga, camilleros y el radiólogo de la Clínica Vresalovich de Formosa, decidieron aislarse de manera preventiva, tras atender este lunes al mediodía a un hombre que llegó al lugar con problemas respiratorios, dolor de pecho, tos y fiebre.

El mismo tiene 33 años, es albañil y estuvo trabajando, días atrás, en la Capilla del Hospital Perrando de Resistencia.

Por decisión de autoridades sanitarias provinciales se ordenó al personal la correspondiente cuarentena, para evitar cualquier fuente de contagio; al menos hasta conocerse el resultado de los análisis, que le realizarán en el Hospital de Alta Complejidad al hombre, según indicaron.

El protocolo sanitario por sospecha de coronavirus se activó después del mediodía, cuando se informó a las autoridades del ministerio de Desarrollo Humano. Tanto el paciente en cuestión, que quedó internado en sala especial, como sus familiares cercanos, también fueron aislados.

Fuente: datachaco.com