Formalizan la primera de las dos subas del transporte público

0
95

En concreto, para las líneas que recorren tanto el área metropolitana como las que circulan solamente por Resistencia el costo de cada viaje pasó de 31 a 41 pesos mientras que las que prestan el servicio de media distancia la sección más utilizada en los diversos tramos saltó de 39 a 51 pesos.

En la práctica, será la primera de las dos subas que se aplicarán en los próximos meses ya que desde septiembre el pasaje interurbano y urbano valdrá 51 pesos y los de media distancia llegarán a 61 pesos.

El aumento llega luego de una medida de fuerza realizada hace días que dejó sin el esencial servicio a miles de usuarios en todo el país y que tenía su base en un reclamo salarial para que choferes de todo el país cobren lo que se abona en Buenos Aires y que empresarios indicaban que no podían atender porque los subsidios que reciben como compensación para no aumentar más las tarifas no cubrían esos costos.

Para las líneas que prestan el servicio de media distancia como Tirol, la sección más utilizada en los diversos tramos saltó de 39 a 51 pesos.

En el caso de Chaco, a lo que abone usuarios, se debe agregar lo que destinen tanto el Estado provincial como la administración nacional de modo tal de llegar a 115 pesos para las concesionarias por cada pasajero transportado.