Folletos virtuales: cómo los argentinos ahorran gracias al e-commerce

0
40

Gracias a los folletos virtuales, cada vez más personas tienen la opción de ahorrar con cada compra que realicen

Desde hace varios años que la Argentina ha vivido periodos de fuerte inestabilidad económica, caracterizados no solo por el incremento en los precios de los productos, sino también por una caída generalizada en la demanda y, en algunos casos, incluso la escasez de productos con precios controlados.

No es tan simple como visitar una tienda minorista y aprovechar las ofertas de Coto, sino que se requiere prácticamente de un trabajo de monitoreo para confirmar que hay existencia del producto, y que este está a un precio accesible.

Es por todo esto que los argentinos se encuentran cada vez más interesados en encontrar maneras de no solo obtener los productos que desean sin ningún tipo de restricción, sino también de tener la posibilidad de adquirirlos a precios que no signifiquen un golpe al bolsillo. Una alternativa a esto son los folletos virtuales.

¿Qué son los folletos virtuales?

Los folletos virtuales son exactamente lo que su nombre indica, una serie de catálogos digitales en los que se colocan ofertas de minoristas de todo el país. Los mismos no funcionan como una plataforma de venta directa, sino como un área informativa para los clientes que están en búsqueda de los mejores precios para su bolsillo.

Aunque parezca un modelo sencillo y poco ortodoxo, la realidad es que en los últimos años han proliferado en todo el mundo, especialmente en países donde la «cultura de las ofertas» es realmente agresiva como lo es el caso de la Argentina, Estados Unidos, España, Chile, entre muchos otros.

En la Argentina, cualquier consumidor puede aprovechar las ofertas de Coto y otros minoristas de forma periódica debido a que estas tiendas tienen un gran enfoque en esta cultura del comercio.

¿Cómo complementan el consumo?

Si bien es cierto que muchos entienden como e-commerce únicamente a las transacciones digitales de compra-venta, la realidad es que este concepto se compone de mucho más, incluyendo a las denominadas estrategias omnicanal, que no son más que aquellas que buscan crear una experiencia «sin costuras» en el comercio.

A través de estas plataformas de folletos digitales se crea una suerte de estrategia omnicanal para los minoristas, ya que estos dan a conocer sus ofertas más atractivas por temporada, a la vez que incentivan al comprador a visitar el establecimiento físico y a consumir más productos.

Si lo que buscas son los mejores precios para tu bolsillo, la realidad es que la forma más efectiva de encontrarlos es a través de las herramientas digitales que nos proveen las nuevas generaciones, por lo que siempre debes estar al tanto de las tendencias de consumo que se posicionan en el mundo.

 

Fuente: TN24