Fin de semana récord: 55 ingresos al hospital Escuela entre lesionados en peleas y accidentados

0
242

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, sobre los ingresos del fin de semana, afirmó que “fue un fin de semana muy violento, superamos los números de los fines de semana pasados, ingresaron 34 personas, 33 presentaban heridas con contusiones y un herido de arma de fuego, esto está por encima de los valores habituales, que son de 12 o 13”.

«Se produjo una escalada en los niveles habituales de los accidentados, 20 este fin de semana, de los cuales  16 fueron motociclistas», afirmó el motociclista.

Al mismo tiempo, el profesional, remarcó que “el alcohol era el denominador común en todos los casos”.

«Al principio de la pandemia se notó una baja de ingresos de la emergencia, y cuando se fue flexibilizando fue aumentando el número y este fin de semana fue por Día del Padre, pero no pensábamos que íbamos a tener 34 ingresos, sí sabíamos que iba a haber más, pero no esto”.

Además, el doctor González Nadal, agregó que «creo que influyó mucho el hartazgo de la cuarentena, la posibilidad de movilizarse,  por eso creo que tenemos que volver a replantearnos el movimiento que hay en la ciudad”.

Por último, de la atención de los consultorios externos, el profesional, mencionó que “lentamente estamos abriendo los consultorios, pero la cantidad de pacientes que atendíamos pre cuarentena va a disminuir, por lo que vamos a evitar aglomeraciones, vamos a difundir números de whatsapp, para pedir turnos”.

Fuente radio LA DOS