Corrientes: Fiscales piden a intendentes no oficialistas mano dura por brotes de Coronavirus

0
80
Extraña situación se da en comunas, principalmente que no son del oficialismo, salieron a los medios de comunicación locales a pedir a los jefes comunales “que hagan uso de su poder de policía”.Sin embargo, a nivel provincial con idéntica situación epidemiológica, no hay igual pronunciación.Por ejemplo, en Mercedes, el Fiscal de Instrucción, en varias radios locales pidió sin rodeos la intervención comunal para bajar los índices de circulación y por ende los de contagios.

“Cuestiones de circulación, habilitación de eventos le corresponde al comité de crisis y a la municipalidad establecer las pautas. El Ejecutivo municipal pude solicitar allanamientos y todo tipo de medidas”, explicó el funcionario judicial.

“Tienen todas las facultades para aplicar multas. Que nos las quieran aplicar es otra cosa”, agregó haciendo una valoración de la función política del municipio.

En otras comunas como Mercedes que no son administradas por el oficialismo provincial de la UCR y Juntos por el Cambio, los fiscales salen a pedir más intervención a los municipios.

Extrañamente, por ejemplo, en Goya, donde la situación epidemiológica está fuera de control, los funcionarios de la Justicia provincial no solicitan mayor intervención más involucramiento a la intendencia de la segunda ciudad de la provincia.

Fuente corrientes hoy