Fallas en los protocolos: el cierre de los carnavales fue con aglomeraciones en la ciudad de Corrientes

0
994

Una propuesta para llevar las agrupaciones a los barrios concluyó con un escaso operativo municipal para garantizar las medidas sanitarias recomendadas. Se le sumaron las congestiones en la costanera.

El recorrido de las agrupaciones del carnaval de Corrientes concluyó este martes por la noche con aglomeraciones de personas en distintos sectores de la ciudad. La propuesta de la Municipalidad de Corrientes incluía las caravanas musicales para evitar el amontonamiento de vecinos en un solo lugar, lo que finalmente no se cumplió. Samba Total e Imperio Bahiano cerraron el fin de semana largo de carnaval. Entre las motocicletas de las caravanas y los vecinos que se agolparon a las avenidas para ver pasar a las agrupaciones, se generaron grupos masivos en sectores como el parque Mitre y en las principales avenidas de la ciudad de Corrientes. En esta ocasión, el operativo de tránsito y seguridad vial fue escaso, al igual que durante todo el fin de semana en la costanera de la Capital, lo que provocó intensos embotellamientos.

Peligro

El martes la situación fue peor, ya que la aglomeración de personas es uno de los aspectos a evitar por las autoridades en los eventos que se organicen, para evitar la transmisión del coronavirus.

La intención de la gestión comunal fue sostener una tradición correntina, a través del simple paso de las agrupaciones en diferentes días y con recorridos que abarcan gran parte de la Capital. Pero el resultado fue la provocación de instancias precisas de amontonamiento de personas en las avenidas, al paso musical de las agrupaciones.

Congestiones

Lo que debió ser una gran fiesta para todos los correntinos, se convirtió en un dolor de cabeza con reiterados momentos de fastidio y hartazgo por la falta de diagramación, coordinación y una evidente improvisación por parte del Municipio capitalino.

El mayor espacio público de la ciudad, la costanera, fue de imposible acceso para algunos correntinos, pues no se diagramó un operativo de tránsito acorde a la trascendental fecha.

El Litoral