Festejaron el cambio de autoridades con un motín en San Cayetano

0
256

Otra vez el recluso apodado “el Diablo” estuvo en los techos. Al resto los bajaron o impidieron que subieran “a los escopetazos”. La situación aún no está controlada y continúan las detonaciones. Este lunes asumió el alcaide Juan Bautista Delgado como director de la Unidad Penal N°6 y este martes los reclusos “festejaron” el recambio con un motín. Uno de los presos, apodado el Diablo (Diego Cáceres) había protagonizado una acción similar en la Unidad Penal N°1 el año pasado en mayo -después del asesinato de Kevin Candia-. En esa oportunidad lograron convencerlo que baje del techo merced al poder de “convencimiento” a cambio de 350 garrotazos. Lo habían trasladado al anexo de la Unidad de San Cayetano. Ahora, según se dice, volvió a la cárcel de avenida 3 de abril.

SAN CAYETANO
Mientras tanto, hubo un motín en la Unidad Penal N°6 de San Cayetano, donde había un recluso en los techos (Diablo). En estos momentos se estaría registrando un motín en la Unidad Penal 6, que habría comenzado alrededor de las 13:00, cuando los internos del pabellón de condenados comenzaron una manifestación según ellos “por sus derechos y libertades”.
Uno de los reclusos alcanzó los techos de la unidad carcelaria, y estaría identificado como Diego Cáceres. Otros internos comunicaron la situación y destacaron que “íbanos a subir algunos más, pero nos bajaron a escopetazos así que desconocemos ahora como está el único que alcanzó a subir”.
En estos momentos, personal penitenciario intenta controlar el desorden, según trascendió se habrían escuchado varias detonaciones.

Fuente diario 1588