Feriado del 2 de abril: ¿Es trasladable?

0
78

En el mes de abril se encuentra el segundo día del mes, que es una conmemoración para todos los caídos durante la guerra por las Islas Malvinas, en el año 1982.

Sin embargo, este año, el 2 de abril cae sábado. En consecuencia, muchos pensaban que éste se iba a trasladar para que se pueda tener un fin de semana largo. Sin embargo, esto no sucederá.

Por lo que establece la ley 26.110, en la que dicta que esa fecha es un día no laborable, determina que el feriado es inamovible, por lo que queda para el sábado.

En noviembre del año 2000 se determinó con la ley 25.370 que el 2 de abril se conmemore el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es por eso que la fecha es no laborable, para recordar y homenajear el sacrificio que los soldados argentinos hicieron para poder sostener y defender la soberanía nacional.

No obstante, en junio sí hay un fin de semana extra largo, especial para realizar una corta escapada. Será del día 17 de junio al 20 del mismo mes, celebrando el Día de la Bandera.