Familias del barrio Hermano Che ya cuentan con desagües

0
29

Ubicado en la zona Este de Resistencia, se trata de un sector donde confluyen distintos barrios lindantes a las lagunas de Villa Prosperidad y de Villa Los Lirios. “Este gran barrio es conocido como Hermano Che y hay varias propuestas de urbanización de distintos grupos de unidades habitacionales, entre estas muchas casas precarias”, indicó Martínez y detalló que en la zona el Equipo Hábitat Desagües trabaja en el saneamiento hídrico del barrio.

“La informalidad de la urbanización hace que cuando llueve se junte mucha agua dentro de los terrenos, y esto se torna muy insalubre para los vecinos”, marcó el titular del legislativo comunal. Detalló que para evitar esto, se colocó tubería de hormigón “para lograr que se escurra adecuadamente el agua de los patios internos hacia los desagües pluviales. También, se ha trabajado la cuenca en dos direcciones dentro del barrio, uno hacia la Calle 8 y otra hacia la laguna propiamente dicha”. El objetivo, según contó Martínez, es poner a prueba el sistema interno de escurrimiento en el barrio durante las próximas lluvias.

 

Indicó que se trata de un barrio en el cual habitan alrededor de 300 familias y que “entre el barrio Hermano Che, Molina Punta y 24 de Diciembre, se constituye un corredor de urbanización que se viene trabajando en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y con la Subsecretaria de Infraestructura Básica de la Provincia, dotando de infraestructura y con el Equipo Hábitat en las mejoras del medio ambiente”.

Martínez afirmó que estos operativos “generan un ambiente más saludable” desde el punto de vista del saneamiento ambiental: “Evitamos que quede el agua estancada, algo muy necesario porque al contacto con la vegetación y con los productos de limpieza se descompone y afecta la calidad de vida de los vecinos”. También, explicó que se evita que se deteriore la construcción existente, porque cuando hay mucha humedad en el suelo, esto tiende a subir por las paredes de las viviendas y afecta la estructura”.

Fuente diario datachaco