Faenaron 50 vacas tras el vuelco de un camión que partió de Goya

0
45

En la madrugada de ayer volcó al norte de la provincia de Santa Fe un camión jaula que transportaba vacunos, el cual partió el día anterior de la ciudad de Goya y que se dirigía hacia Deán Funes, Córdoba. Ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y el siniestro vial derivó en una verdadera carnicería ya que vecinos de la zona, cercana al paraje Calchaquí, faenaron unas 50 cabezas de ganado, informaron las autoridades.

El chofer Marcelo Américo Salleo, 49; acompañado por Marcelo Alberto Miretti, 38, relató que mordió la banquina de su mano y cuando quiso subir otra vez al pavimento, perdió el control y volcó.

Aseguran que la ruta nacional 11 en ese tramo está descalzada, por lo cual el error humano fue insalvable, a lo que se le sumó el piso blando por las recientes lluvias.

El camión Iveco con acoplado jaula quedó sobre la calzada, obstaculizando el tránsito y recién a las 11 de ayer, se pudo liberar totalmente la ruta.

Sucedió a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Reconquista y según confirmaron no sobrevivió ninguna vaca, ya que fueron faenadas por vecinos y transeúntes que se llevaron toda la carne.