Facundo Sampayo cruzó un semáforo en rojo, atropelló a una mujer e intentó fugarse

0
152
La Fiscalía Penal en turno ordenó la aprehensión del referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia en la causa por «Supuestas lesiones culposas en accidente de tránsito».

El dirigente municipal, Facundo Sampayo, protagonizó un nuevo siniestro vial a bordo de su camioneta en la avenida Alvear y calle 9 con la que embistió a una mujer más de 10 metros tras pasar el semáforo en rojo. La mujer de 70 años sufrió una fractura en el humero, un fuerte golpe en un ojo, varias lesiones graves y se encuentra internada en el hospital Perrando.

A menos de dos meses de ser protagonista de un incidente vial en el Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia donde atropelló a una familia que iba en un automóvil, este lunes el dirigente sindical Facundo Sampayo protagonizó otro siniestro vial que casi termina en tragedia.

El hecho ocurrió esta mañana a las 11.30 en avenida Alvear al 1.700 cuando Sampayo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok pasó el semáforo en rojo y atropelló a una mujer que cruzaba.

«Estábamos cruzando, ya habíamos cruzado e íbamos a comprar materiales de construcción, la señora alcanzó a pasar, pegamos la pasada y ahí sentí el golpe. Le pegó en el costado a la señora y la hizo volar como cinco metros, venía rápido, cruzó en rojo «, afirmaron los testigos del lugar.

De esa manera, comentó: «La chica que venía con Sampayo se bajó y dijo que cruzaron en rojo porque ella se sentía muy descompuesta«.

Sobre la mujer que resultó lesionada, el testigo explicó que «nunca perdió la conciencia pero sí que estaba con el brazo roto , además tenía un golpe muy feo arriba del ojo».

Por esa misma sintonía dijo que «Sampayo iba acompañado por una persona y quisieron hacer una ‘transfuga’ ahí, quisieron hacer cambio de acompañante, hacer de cuenta como que la que estaba manejando era la chica y no fue así, fue el hombre. Y nos pusimos enfrente porque se quería escapar «.

Asimismo, afirmó que «él estaba nervioso, no se sacó el anteojo en ningún momento, bajó un ratito y después subió al vehículo y no bajo más hasta que llegaron los policías«.

LOS ESCÁNDALOS DE ESTE AÑO DE FACUNDO SAMPAYO

Este año, el dirigente municipal protagonizó multiples escándalos. El referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia e hijo del titular del gremio, había chocado contra una moto en la esquina de Hernandarias y Salta a comienzo del mes de marzo.

Meses después, en julio precisamente montó un operativo de tránsito donde, según fuentes de Tránsito informaron en aquella oportunidad a Diario Chaco que Sampayo no estaba autorizado ni facultado a realizar operativos de este tipo.

Luego en agosto del corriente año, nuevamente un accidente en avenida Castelli y calle 12 de la capital chaqueña lo tendría involucrado al dirigente. En dicho siniestro, las autoridades policiales le incautaron dos armas de fuegos a Sampayo por el cual, posteriormente se lo imputó por portación de armas sin autorización.

Días después, le otorgaron la libertad. «Le fijaron 350 mil pesos de caución «, comentó el abogado defensor, Ricardo Osuna

¿Hasta cuando la justicia permitirá que esta persona siga circulando libremente por las calles?