Facundo Sampayo cobra $184.000 de horas extras “mediante una planilla que él mismo solicita y firma”

0
2309

En las últimas horas, tomo estado público el recibo de sueldo de Facundo Sampayo, Secretario General del área de administración del Juzgado de Faltas de Resistencia, en medio del polémico paro de municipales declarado ilegal por la Dirección Provincial del Trabajo.

El documento, que fuentes municipales confirmaron como verídico, expone que Sampayo cobra $434.533, al menos en el periodo de febrero, y entre los ítems se destacan los más de $184.000 de horas extras -simples y dobles- que desde el Juzgado de Faltas indicaron “no fueron certificadas”.

Al respecto, Diario TAG dialogó con la jueza de faltas Zulema Gialdroni quien indicó que “administrativamente, en todos estos años y hasta el día de la fecha, las horas extras se tramitan a pedido exclusivo del señor consultado -Facundo Sampayo- mediante una planilla que él mismo solicita y firma para luego elevar al trámite que corresponde«.

Cabe aclarar, que el hijo del dirigente sindical tiene la misma categoría jerárquica que los jueces del juzgado.

“Administrativamente, yo no he firmado y no me consta la cantidad de horas que dicen en esas publicaciones que salen. Tendrían que preguntarle a él directamente porque el trámite es así: en el Juzgado el que maneja el personal es el secretario, quien va designando las horas que se van haciendo de acuerdo al trabajo que se tiene que implementar y comunica al juez. A mí como presidente este año nunca me pidió ni la certificación ni que le firme la solicitud”, aclaró Gialdroni.

Las horas extras, señaló, “se acreditan a través de un documento que son las tarjetas marcadas. Hay una fiscalización de la dirección general de personal que es la que tiene que controlar si se realizan o no las horas de ingreso, salida y extras”.

Bajo ese mecanismo detallado por la Jueza, el recibo de sueldo expone que las horas extras simples que percibió Sampayo equivalen $147,473,33 y las horas extras dobles a $36,868,34.

Facundo Sampayo es vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales que dirige su padre, Jacinto Sampayo. Justamente, desde el STM existe una demanda y un conflicto con el Ejecutivo Municipal por el cobro de horas extras en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Ya que aseguran que algunos trabajadores dejaron de percibir dicho concepto ya que sus áreas están fuera de servicio o con tareas reducidas por lo que no pueden certificar dicho trabajo.

$48 mil por “manejo de equipo informático”

Desde el juzgado aclararon que ese concepto refiere a las personas que trabajan utilizando el sistema informático. “Acá todos el personal administrativo tiene ese beneficio, hay uno del 10% y otro del 30%. Pero sí, todos los auxiliares administrativos que emiten boletas o que hacen los trámites administrativos del juzgado operativamente lo tienen», informaron.

Fuente: diariotag