Fabián Tablado: “Soy una persona libre, tratando de rehacer mi vida y readaptarme a la sociedad”

0
81

El femicida Fabián Tablado está en Posadas y piensa permanecer en la ciudad aunque no por un tiempo prolongado. Lo confirmó él mismo en diálogo con Canal 6 asegurando que sufre una persecución por parte de la sociedad.

El hombre que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas reiteró que cumplió la condena por ese delito por lo que hoy es libre.

Soy una persona libre, yo no le debo nada a la Justicia; he cumplido casi 26 años de condena, ya he cumplido. Yo soy una persona libre, tratando de rehacer mi vida y readaptarme a la sociedad“, expresó.

Tablado confirmó que tras ser desalojado de la provincia de Corrientes, llegó a Posadas junto con su madre y se hospedó un día en un hotel, del cual prefirió evitar dar detalles como también evitó decir el lugar donde está actualmente para evitar los escraches y las intenciones de lincharlo que tienen varias personas.

“Sí tengo una condena social muy grande y estoy cargando con esa cruz. Estoy peregrinando en la Argentina porque no tengo dónde radicarme y donde yo me radico y doy el domicilio, empieza esta cuestión de persecución, esta cacería de brujas“, expresó Tablado.

 

La denuncia en Córdoba, “el disparador de su calvario”

En agosto, Tablado se había mudado a la casa de una nueva pareja en la localidad cordobesa de Bell Ville, pero fue excluido de ese hogar luego de ser denunciado por violencia de género.  Al respecto el hombre calificó este hecho como el origen del “calvario que está viviendo”

“Soy una persona libre, recién confirmé que no hay ningún hecho en Córdoba y esto fue donde empezó todo este digamos calvario que estoy viviendo, toda esta peregrinación y toda esta persecución que estoy viviendo desde el día primero de agosto que se me hace la exclusión del hogar donde yo convivía en Córdoba”, relató.

Explicó que tiene una pulsera electrónica que le impide estar a menos de 300 kilómetros del domicilio del denunciante y por eso se ve obligado a buscar un lugar en alguna provincia, aclarando que esa permanencia nunca será definitiva porque él tiene domicilio y a toda su familia en Buenos Aires, por lo tanto sería una permanencia transitoria hasta que consigan que se deje sin efecto esa prohibición de 300 kilómetros..

Tablado afirmó que  esa medida judicial que lo obliga a tener que buscar un lugar donde alojarse “lo único que demuestra es el “tremendo ensañamiento” que hay sobre su persona.

“Yo tengo temor de salir a la calle, por eso estoy resguardado. Yo soy una persona libre, puedo transitar y puedo andar. Comprendo mi error, estoy arrepentido. Busqué siempre de Dios y ahora me considero una persona renovada, una persona restaurada, una persona regenerada“. sostuvo.

 

Constantemente nombran mi apellido como si yo fuera un asesino serial, un enfermo o un psicópata. Yo soy una persona que estoy arrepentido de lo que hice, lo que me pasó a mí fue un hecho que no va a pasar nunca más en la vida”.

En otro tramo de la entrevista, Tablado insistió que “está totalmente arrepentido” de lo que pasó y que  ahora lo que busca es ayudar a las personas, tratar de formar vínculos, de hacer puentes para poder predicar la palabra de Dios y poder conseguir un trabajo.

Contó que hizo varias capacitaciones y que incluso meses atrás finalizó un curso sobre la Ley Micaela, sobre abordaje de temas de género y violencia.

“Yo no soy un loquito, una persona que anda por ahí en la oscuridad buscando matar, yo soy una persona que cometió un delito y estoy totalmente arrepentido de lo que hice hace 26 años y buscando en este camino que siempre me contuvo que es el camino del Señor”, sentenció.

Fuente primera edicion