Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, se instaló en Santa Fe y lo declararon persona no grata

0
117
Fabián Tablado, el responsable del crimen de Carolina Aló se radicó en la ciudad santafesina y esto provocó el repudio de las autoridades y fue declarado persona no grata.

La radicación en Cañada de Gómez de Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, generó la rápida reacción de las autoridades que mostraron su descontento por la situación. El había quedó en libertad el 15 de diciembre del 2021, tras cumplir la condena, pero la Justicia le impidió regresar al lugar del crimen y acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de la víctima

El Área de la Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo de Seguridad Ciudadana emitieron este miércoles un duro comunicado para repudiar su presencia en la cabecera del departamento Iriondo y lo declararon “persona no grata”, al igual que lo ocurrido en otras jurisdicciones del país como Tigre y San Clemente del Tuyú (Buenos Aires y Belle Ville (Córdoba).

“En virtud del hecho de público conocimiento que Fabián Tablado, femicida de Carolina Aló en el año 1996, se encuentra radicado en nuestra ciudad, desde el Área Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo de Seguridad Ciudadana repudiamos enérgicamente su presencia y permanencia en nuestra ciudad”, comenzó el escrito firmado por Antonella Genga y Luis Alberto Leiva.

“Recordamos que Tablado asesinó de 113 puñaladas a quien fuera su pareja y que continuó ejerciendo violencia por motivos de género”, esgrime el comunicado oficial. “Reivindicando nuevamente nuestro compromiso con la erradicación de todo tipo de violencias y alzando la voz de quienes resultan víctimas, declaramos a Fabián Tablado persona no grata, dado el alto grado de peligrosidad que ha demostrado ante reiterados incumplimientos a las medidas judiciales que le han sido impuestas luego de su condena”, añade el texto.

“Convocamos a los organismos judiciales competentes a que investiguen y adopten las medidas necesarias de manera urgente”, plantea el documento. “Revalorizamos hoy más que nunca, las conquistas adquiridas producto de las luchas colectivas de mujeres y otras identidades de género, por lo que consideramos de suma importancia no olvidar lo sucedido, visibilizar y repudiar estas situaciones”, finaliza el escrito.