Exintendente, su hija y yerno, detenidos en redada antinarco

0
33

El exin­ten­den­te de Em­pe­dra­do, Juan Ma­nuel Fa­ra­o­ne, fue de­te­ni­do ayer co­mo re­sul­ta­do de unos 12 alla­na­mien­tos que se efec­tua­ron en Co­rrien­tes y otras dos pro­vin­cias. La hi­ja y el yer­no de Fa­ra­o­ne, am­bos efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a, fue­ron tam­bién arres­ta­dos. El exin­ten­den­te em­pe­dra­de­ño fue vin­cu­la­do a una red de­lic­ti­va, que se en­car­gó de trans­for­mar a la lo­ca­li­dad que di­ri­gió, en la “se­gun­da puer­ta de in­gre­so de la dro­ga a nues­tro pa­ís”, se­gún con­sig­na­ron des­de el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción.
El me­ga­o­pe­ra­ti­vo fue la se­gun­da eta­pa del fa­mo­so ope­ra­ti­vo “Sa­pu­cay”, que se en­car­gó de in­ves­ti­gar una red nar­co en la ciu­dad de Ita­tí, lo­ca­li­dad por la que in­gre­sa­ron to­ne­la­das de ma­ri­hua­na, que se des­ti­nó a sie­te pro­vin­cias. Jus­ta­men­te, se es­ti­ma que Em­pe­dra­do era uti­li­za­da co­mo se­gun­da puer­ta de in­gre­so, por lo que las ma­nio­bras nar­cos unie­ron a am­bas ciu­da­des.
No es un da­to me­nor que el ope­ra­ti­vo efec­tua­do ayer ha­ya si­do re­a­li­za­do lue­go de la re­cien­te de­ten­ción de “Mo­re­ni­ta” Ma­rín, sin­di­ca­do co­mo unos de los nar­cos más bus­ca­dos del pa­ís, quien fue de­te­ni­do ha­ce po­co en Ita­tí. Por lo ba­jo, fuen­tes cer­ca­nas co­men­ta­ron que la in­for­ma­ción que po­día brin­dar el fa­mo­so de­te­ni­do “te­nía ner­vio­so a más de uno”.
De es­ta ma­ne­ra, ayer se efec­tuó una do­ce­na de alla­na­mien­tos. Se­gún in­for­mó Gen­dar­me­rí­a, que es­tu­vo a car­go del ope­ra­ti­vo y re­ci­bió asis­ten­cia de la Po­li­cía pro­vin­cial, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se alla­na­ron cua­tro in­mue­bles: dos en el par­ti­do de Ti­gre, uno en la ciu­dad de Mon­te Gran­de y otro en Ezei­za.
Con res­pec­to a Co­rrien­tes, en la ca­pi­tal pro­vin­cial se efec­tua­ron seis alla­na­mien­tos (fo­tos). En­tre es­tos do­mi­ci­lios se en­cuen­tra la ca­sa en la que re­si­día Fa­ra­o­ne, quien ha­ce unos 15 años vi­ve en la ciu­dad de Co­rrien­tes, se­gún fuen­tes lo­ca­les.
En Em­pe­dra­do se lle­vó ade­lan­te un alla­na­mien­to y otro más en la lo­ca­li­dad cha­que­ña de Fon­ta­na.
De­be se­ña­lar­se que ade­más de Fa­ra­o­ne, su hi­ja y yer­no, fue­ron arres­ta­das otras seis per­so­nas en el mar­co de la cau­sa.

EPC201018-014F13

“Car­na­da”
Los fa­mi­lia­res de Fa­ra­o­ne fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Agus­ti­na F. y Mi­guel R., am­bos efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a.
La mu­jer fue arres­ta­da en Bue­nos Ai­res mien­tras que el hom­bre, al igual que su sue­gro, fue arres­ta­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Al cie­rre de es­ta edi­ción se es­ta­ba lle­van­do ade­lan­te el tras­la­do de Fa­ra­o­ne y su yer­no ha­cia Bue­nos Ai­res.
Al res­pec­to de los agen­tes de­te­ni­dos, se in­di­có que en 2014 fue­ron cap­ta­dos por la “nar­co­po­lí­ti­ca”. Lue­go de es­to, los in­ves­ti­ga­do­res de Gen­dar­me­ría per­mi­tie­ron que la pa­re­ja ac­tú­e, con la in­ten­ción de po­der de­ta­llar sus mo­vi­mien­tos y avan­zar con la in­ves­ti­ga­ción. En de­fi­ni­ti­va, los usa­ron co­mo “car­na­da”.

EPC201018-014F14

Un hombre habría desaparecido en el río

En zo­na de Ita­tí es­tá sien­do bus­ca­do una per­so­na que, se­gún tes­ti­gos, se per­dió en las pro­fun­di­da­des del río Pa­ra­ná en ho­ras de la tar­de.
La bús­que­da ini­ció du­ran­te el jue­ves, cuan­do po­li­cí­as lo­ca­les fue­ron in­for­ma­dos que en zo­na co­no­ci­da co­mo “Ca­ra­yá Re­ta”, se en­con­tra­ban tres per­so­nas re­fres­cán­do­se en aguas del rí­o.
Los pre­sen­tes eran dos her­ma­nos y un ter­cer hom­bre, oriun­do de Bue­nos Ai­res. Es­te úl­ti­mo, un ciu­da­da­no de 28 años, de­sa­pa­re­ció en las pro­fun­di­da­des se­gún di­je­ron los fa­mi­lia­res a los agen­tes.
De es­ta ma­ne­ra, co­men­zó una bús­que­da a car­go de Pre­fec­tu­ra Na­val pa­ra po­der ha­llar al hom­bre de­sa­pa­re­ci­do.
La­men­ta­ble­men­te, has­ta el cie­rre de edi­ción no se in­for­mó que el ras­tri­lla­je acuá­ti­co ha­ya te­ni­do re­sul­ta­do. En la co­mi­sa­ría de Ita­tí se pro­si­gue con la cau­sa.

Nene electrocutado

Du­ran­te el jue­ves en una pre­ca­ria vi­viend ubi­ca­da en zo­na cer­ca­na al ca­pi­ta­li­no ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña, se pro­du­jo la muer­te de un me­nor de ocho años, de na­cio­na­li­dad bo­li­via­na, quien fue al­can­za­do por una des­car­ga eléc­tri­ca. El de­ce­so ocu­rrió en un sec­tor de to­ma­te­ras, en el que el pe­que­ño to­mó con­tac­to con un ca­ble, sien­do elec­tro­cu­ta­do. De­be se­ña­lar­se que no es ra­ro que en lu­ga­res co­mo es­tos, los ca­bles es­tén muy ba­jos (al al­can­ce de una per­so­na), lo que pu­do ha­ber mo­ti­va­do es­ta tra­ge­dia.

Fuente diario epoca