Exceso de alcohol al volante: durante este fin de semana 37 conductores dieron alcoholemia positiva

0
114

Durante este último fin de semana se llevó adelante en Resistencia nuevos controles de tránsito que consistieron en los operativos de «alcoholemia 0» y «ruidos molestos». Los mismos, estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

En su totalidad se secuestraron 53 motos y 16 autos por diferentes irregularidades, registrándose 37 casos de alcoholemia positiva y 4 motos por el uso de escape libre.

Vehículo secuestrado por alcoholemia

«Tenemos varios casos de conductores que no tienen alcoholemia positiva, pero circulan sin luces, sin casco, con exceso de pasajeros, o con falta de licencia y seguro. Estos requerimientos son fundamentales a la hora de circular en un vehículo», indicó el subsecretario de Tránsito manifestando su preocupación ante tantas irregularidades por parte de los conductores.

Inspectores

En esa sintonía, comentó que: «Los agentes de tránsito continuarán realizando tareas viales preventivas incluso en la semana, donde se comunica a los ciudadanos los requisitos para conducir seguros. Por lo cual insistimos en la colaboración y el compromiso de cada uno para evitar multas y reducir el índice de siniestralidad vial».

Por último, Matías Breard hizo referencia a los controles de acústico ambiental, los cuales tienen que ver con los ruidos molestos y en las que los vecinos muchas veces terminan denunciando estos hechos.

Motocicleta secuestrada

«La circulación de vehículos desprovistos de silenciador de escape o con el mismo en mal estado, serán sancionadas con la remoción del rodado al corralón. Este fin de semana, se verificaron 25 denuncias, 2 bares fueron multados y 4 motocicletas removidas al corralón por caño de escape libre», cerró.