Estudiantes chaqueños alcanzaron el segundo puesto en la Maratón Nacional de Robótica y Programación

0
40

La competencia estuvo dividida en tres categorías: Estudiantes Primarios, Estudiantes Secundarios de Ciclo Básico, y Secundarios se Ciclo Orientado.

LOS BIT

El equipo chaqueño, ganador del segundo puesto en la categoría Nivel Secundario Ciclo Básico, se llama Los Bit y está conformado por tres estudiantes de 2º año de la Escuela Secundaria Nº 24 de Villa Ángela. Ellos son: María Rosana Quintana, Lautaro Foss y Martín Emmanuel Aguirre, coordinados por la docente Claudia Angelita Silva.

La maratón comenzó en nuestra provincia en el mes de mayo, con una primera y una segunda instancia que se desarrollaron de manera virtual, a través de un sitio web diseñado especialmente para la competencia.

Así fue como este equipo de Villa Ángela, denominado Los Bit, quedó seleccionado para participar en la instancia final, esta vez presencial, llevada a cabo el pasado martes en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires.

La directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, se mostró sumamente satisfecha y emocionada por la destacada  actuación del equipo chaqueño, manifestando que “fue una experiencia maravillosa para los tres estudiantes». “Al principio estuvieron un tanto nerviosos, pero luego se desenvolvieron con mucha seguridad por tratarse de un tema como el medio ambiente, que para ellos resultó siempre muy interesante porque habían manifestado su deseo de poder solucionar algunos problemas ambientales que existen en su zona de residencia», dijo Dagnino, quien este miércoles a la tarde fue a darles la bienvenida a los estudiantes, en el Aeropuerto de Resistencia, junto al director de Nivel Secundario, Alejandro Díaz.

Por último, la directora de Ciencia y Tecnología manifestó que “la dedicación y el esfuerzo permanentes demostrados por los estudiantes los hizo justos merecedores del segundo puesto, cuestión que me enorgullece profundamente”.

LA COMPETENCIA

Esta fue la primera edición de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, y participaron, a lo largo de las tres instancias, más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones del país.

 Fuente diario norte