Estudiante misionera internada en grave estado de salud en Bariloche

0
134

Evelin Mikkelsen de 17 años se encontraba en su viaje de egresados en Bariloche cuando lo que comenzó como un estado gripal se convirtió en una afección que le perjudicó el corazón. Fue trasladada al Hospital Italiano donde se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria artificial.

“Ella tiene una neumonía que le afectó el corazón por una cardiopatía congénita que no sabía que tenía. La sedaron y le colocaron un respirador artificial para que el corazón y los pulmones no trabajen forzados, y así poder con los antibióticos de alto espectro combatir esta neumonía y después ver cómo solucionar este problema que tiene”, expresó Karina Rabosto, una vocera de la familia que habló en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Señaló que la familia está necesitando ayuda para afrontar los gastos médicos. “El seguro de salud tiene un tiempo de cobertura, ella tiene obra social pero de la provincia y hay que hacer las gestiones para ver si esta le cubre. Ella (Evelin) tuvo la suerte de estar en el Hospital Italiano de Buenos Aires, es el mejor lugar que le pudo haber tocado, nosotros los padres que estamos al tanto de todo esto, pensamos que ella tiene que salir de ahí fuera de peligro y con un tratamiento”, apuntó.

La joven cursa sus estudios en el Instituto San José de Eldorado. Para colaborar con la familia de Evelin pusieron a disposición un número de cuenta que está a nombre de su mamá Irma Prediger. La cuenta es: 300309417638532.

Fuente diario primera edicion