Este lunes continúa el colectivo «Carita Feliz» en Villa Palermo para atender a niños de la ciudad

0
94

El programa de seguimiento integral de salud para niños de hasta 12 años de la ciudad continúa recorriendo los distintos sectores de Resistencia. El colectivo sanitario volverá a instalarse este lunes en el espacio verde ubicado en avenida Las Heras y Cuba, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas; mientras que el miércoles se trasladará a avenida Alberdi y Caracas.

El programa «Carita Feliz» es una iniciativa dispuesta para acercar la atención primaria de la salud y a los niños de los distintos barrios de Resistencia. En cada una de las jornadas se realizan controles de peso y talla, agudeza visual, bucodental, además de la colocación de las vacunas que correspondan según el calendario nacional.

Desde su inicio en este año, la actividad ha tenido una marcada aceptación de cada uno de los sectores en los que se ha instalado con su campamento que está compuesto por los consultorios móviles, además de carpas de alimentación saludable, juegos recreativos para amenizar la espera y la posibilidad de disfrutar de los cuentos que acerca la biblioteca municipal.

Del mismo modo, tal como ya fuera explicado por el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de la ciudad, Cristian Obregón, la atención incluye la entrega de una libreta sanitaria a cada paciente para poder llevar adelante un seguimiento concreto de cada caso al momento de volver a cada uno de los lugares ya que el control del niño sano es recomendable hacerlo una vez al año.

Vale recordar que los pacientes deben concurrir acompañados por un mayor, contar con el DNI en su poder y, de poseerlo, el carnet de vacunación correspondiente para poder saber con cuáles dosis se debe completar su esquema de inmunización.

CRONOGRAMA DE LA SEMANA

Siempre que las condiciones del tiempo así lo permitan, el campamento sanitario de la Municipalidad de Resistencia tiene previsto instalarse en los siguientes lugares:

Lunes 7: Continúa en el espacio verde de Villa Palermo, en avenida Las Heras y calle Cuba.

Miércoles 9, Jueves 10 y viernes 11: En el predio ubicado en avenida Alberdi y calle Caracas.