Este lunes 21 de marzo, en Villa Chica continuará el programa de castración gratuita a mascotas

0
117
El lunes 21 de marzo se llevará a cabo en Villa Chica el programa “Mi mascota” que lleva adelante el Municipio de Resistencia, consistente en la castración gratuita de perros y gatos.
La actividad realizada por el Centro Veterinario Municipal, se iniciará a las 8 horas y se extenderá hasta a las 12, atendiendo hasta 100 animales por jornada, dividiéndose en 50 perros e igual cantidad de gatos.
Cabe señalar que esta iniciativa sanitaria continuará hasta el miércoles 23 en este barrio, para luego trasladarse a otro sector de la ciudad.
«Los dueños de las mascotas deben llevarlas con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro debe usar collar con correa y si es peligroso, un bozal, siendo la edad mínima de las mascotas para la esterilización de seis meses de vida», señalaron desde el Municipio.
Además de profesionales veterinarios, se dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para aquellos vecinos que tengan dificultades para el traslado de sus animales.
Desde la Municipalidad aclararon: «Para más información se puede acceder a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia y se encuentra disponible para consultas el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal o de manera presencial en avenida San Martín 1.845«.