Este 24 de marzo, con entra libre y gratuita, la Trova Rosarina llega al Parque de la Democracia para conmemorar el Día de la Memoria

0
96
Este 24 de marzo, la Municipalidad de Resistencia informó la realización de un evento para conmemorar el Día de la Memoria: «El Municipio de Resistencia se prepara para recibir este 24 de marzo un evento único y que será irrepetible: la actuación de la Trova Rosarina como espectáculo central para conmemorar el Día de la Memoria«.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, detalló que los resistencianos podrán disfrutar de esa cita de carácter libre y gratuita, en el Parque de la Democracia y desde las 19 horas, donde luego de distintas actividades culturales se presentarán artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo.
Será una puesta en escena maravillosa”, consideró Tissembaum sobre la gira de la Trova Rosarina que incluirá a Resistencia como su segunda fecha para conmemorar los 40 años del primer disco de Baglietto, denominado “Tiempos Difíciles”, el cual fue una expresión artística emblemática en lo que fue la resistencia a la última dictadura militar.
Para ello, mencionó que el 24 de marzo es una “fecha sensible para todos los argentinos” y que dicho disco “forma parte de la música y de la sociedad argentina”.
Además de ese concierto imperdible, el Subsecretario comunal detalló que no habrá actividades de vigilia debido al pronóstico de inclemencias climáticas y que ese mismo jueves 24 habrá números de freestyle para incluir a los más jóvenes en esta sentida jornada y una actuación especial de Lucas Segovia.
Además, los presentes en el Parque de la Democracia dispondrán de los ya tradicionales puestos de foodtrucks, de emprendedores y de gastronómicos.