Estafas y alquileres: «Un 80% de las víctimas caen por los precios bajos»

0
130

El presidente de la entidad, Marcelo Ávalos, aseguró a época que un 80% caen por regatear los montos. «En promedio, una casa vale entre $12 mil y $15 mil por día para un grupo familiar y los estafadores pueden ofrecerlas a $3 mil», graficó.

Además, contó que una característica muy común entre los inescrupulosos es apurar a los vacacionistas para realizar los depósitos totales o señas a través de los pagos electrónicos. «En temporada alta, la cantidad de clientes para los prestadores es abundante. Por ello, es muy raro que alguien exija el pago inmediato», marcó.

En el último mes, tres futuros veraneantes cayeron en la trampa de un estafador que ya fue identificado por su «alias». Las propiedades son generalmente exhibidas en grupos de Facebook, en los que combinan viviendas con «lindos frentes» e interiores que pertenecen a hoteles. «Lo más común es que las víctimas lleguen hasta la casa y se encuentran con que no está en alquiler», sostuvo.

El referente alertó que la mayoría de las veces resulta ser un delito excarcelable y que necesita de muchas pruebas para que se compruebe el timo.

Desde la cámara llaman a los turistas a realizar consultas previas en la entidad y la Dirección de Turismo municipal. CAPRESSTUR pone a disposición los números de WhatsApp 3794- 783764 y 3624-712913/724933. También está habilitadas las vías telefónicas 3794-494224 (fijo) y 3794-293180 (WhatsApp) correspondientes al área de Turismo comunal.