Esta noche arranca el Festival Nacional de la Música del Litoral

0
21

Con la presencia de importantes músicos y artistas de Misiones y la región, esta noche a partir de las 19.30, comienza el 49º Festival Nacional de la Música del Litoral y 11° del Mercosur que se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad capital.

Durante el encuentro litoraleño subirán al escenario “Alcibíades Alarcón” importantes artistas de la talla de Mario Bofill, Ramón Ayala, Los Fronterizos, Los Tupá, Los Nuñez y Chango Spaciuk, entre otros referentes de la música nacional.

También, tendrán su lugar en el escenario mayor los seleccionados de los Pre-Festivales de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur, representando a las ciudades de Posadas, Leandro N. Alem, Eldorado, Esperanza (Santa Fe), Encarnación (Paraguay) y São Luiz Gonzaga (Brasil).

Vale recordar que durante los días del festival, en la explanada del Anfiteatro se desarrollará el Camino de Artesanos y Amigos del Litoral y se incorporan, desde esta noche, Retretas Compartidas de Bandas del Mercosur, en donde se podrá disfrutar a distintas bandas de Posadas, el interior de Misiones, Brasil y Paraguay.

También, desde las 22, estará habilitada la Peña del Litoral, mientras que la trasnoche de la misma continuará en el espacio Misionero y Guaraní ubicado en la calle Buenos Aires (entre Sarmiento y Santa Fe).

Además, se presentarán en el escenario mayor, junto al Arte Visual en Vivo, varios artistas solidarios al mando de Bernardo Neumann y el acompañamiento de Nicolás Bianchi y Claudia Olefnik, obras que luego tendrán un fin solidario.

Finalmente, las Letras del Litoral en el Aire, a cargo del profesor y escritor premiado Raúl Novau con poemas, cuentos y recitados tendrán su lugar a lo largo de las tres noches.

Fuente diario primera edicion