“Esta Ley corona la lucha de muchas mujeres que nos antecedieron”

0
41

La presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, celebró la sanción de la ley de Paridad de Género, que establece la participación igualitaria de las mujeres en los cargos electivos provinciales y municipales.

“Para nosotras es un día histórico y ojalá que todas las mujeres que a partir de hoy puedan acceder a un cargo, lo hagan pensando en los más vulnerables, llevando por sobre todas las cosas el estandarte de la justicia social”, aseguró.

En este sentido, la legisladora felicitó el trabajo en conjunto de todas las mujeres y el empuje de una de las autoras de la Ley, Irene Dumrauf. “Este logro se materializó a través del consenso y con el trabajo que se realizó durante todo este tiempo con los diputados varones y las mujeres de las diferentes comisiones pensado siempre en positivo, buscando las cosas que nos unen”, testificó.

 

Por otra parte, la legisladora afirmó que la iniciativa se trabajó pensando siempre en la igualdad, los derechos y con la sensibilidad que tienen las mujeres.

“Este es un logro que corona la lucha de un montón de mujeres que ya no están y otras que cumplieron su mandato, pero que hoy nos están acompañando y que para muchas de nosotras son un ejemplo”, dijo.

Además Cuesta resaltó que la sanción de esta histórica ley en este tiempo, se logró por la generosidad de todo el arco político, buscando siempre el beneficio de la sociedad. “Hoy dejamos de lado las mezquindades, los egoísmos y los personalismos dando salto muy importante, por eso quiero agradecer a todos los bloques políticos que integran el Poder Legislativo”, concluyó.

Fuente diario datachaco