Esquina entre la desazón, la bronca y la ironía

0
173

Venta de vacunas. Por el Hot Sale de vacunas en Esquina, primicia del fin de semana de Diario 1588  quedan aún dos personas detenidas.

La enfermera, Sara Gutiérrez, jefa de suministros del nosocomio local, y el enfermero, Guillermo Barrios, que también conduce la ambulancia donde se transportaban los inmunizantes. Ambos, están apuntados como los vendedores de las dosis anticovid.
El detalle que llama la atención, fue el intenso operativo de un núcleo del radicalismo esquínense, para que se evite la denuncia judicial. Sin Embargo, el Ministerio de Salud avanzó con la acusación.
Semanas atrás la cartera sanitaria empezó a desconfiar por la falta de los remanentes de inoculantes que iban quedando, y donde no aparecían los registros de sus aplicaciones. Algo que la Dirección del Hospital, también se percató. Se piensa que una buena cantidad se esfumaron y terminaron en una especie de mercado negro. Pero a lo lamentable del episodio, los habitantes de Esquina le sumaron ironía y sarcasmo. Desde Pasacalles, hasta contestarle a un aviso del Hospital que comunicaba horarios de vacunación y franja etaria a aplicarse, preguntándole el precio y si todavía está disponible ese artículo.

Fuente 1588