Escupió a profesora por exigirle el protocolo

0
137

Una profesora de Educación física, personal del CEF Nº2, fue agredida por un hombre cuando intentó darle indicaciones para que éste se ajuste al protocolo sanitario de las caminatas recreativas. El individuo no sólo se negó a cumplirlas, sino que respondió escupiéndole en el rostro. 

La situación se produjo el sábado, pero trascendió recién al día siguiente, cuando personal del Consejo General de Educación (CGE) y la subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo-Deportivo, Noelia Leyria, acompañaron a la persona agredida a realizar la correspondiente denuncia.

El incidente tuvo lugar en la costanera Este de Posadas y la Policía se encuentra abocada a una investigación para hallar al agresor, del que se desconoce su nombre y otros datos.

La situación no sería la única que se produjo en el marco de las caminatas y disparó una serie de denuncias -formales e informales- de otros profesores voluntarios que habrían sido blanco de ataques verbales.

 

“No todos lo toman a bien”

El director del área de Educación Física del CGE, el profesor Horacio Nacke, habló con PRIMERA EDICIÓN para referirse al episodio y aseguró que, aunque es algo poco frecuente, las agresiones ocurren.

Respecto al caso concreto de la profesora del CEF Nº2, relató que “un hombre que se encontraba trotando prácticamente le escupió en la cara y eso activó un protocolo de emergencia para calmarla y dar aviso a la Policía. Personal de Salud Pública se presentó rápidamente para contenerla”. 

La tarea del equipo voluntario de profesores de Educación Física se cumple en las postas ubicadas en distintos tramos de la costanera. “Estamos colaborando para orientar a las personas en cómo caminar, mantener las manos para que no se crucen, sugerir actividades para realizar en sus casas, posterior a las caminatas. La mayoría de los caminantes aceptan sin problemas estas indicaciones, pero no todos lo toman a bien”, reconoció Nacke.

“Entendemos en la situación en la que se pueden encontrar las personas después de mucho tiempo en aislamiento obligatorio, pero a nosotros nos toca informar o sugerir lo que se puede hacer, después todo está en la responsabilidad de los caminantes”, remarcó.

 

Aislamiento preventivo

Además del mal trago de la agresión, ahora la docente deberá someterse a un hisopado en los próximos días y permanecer en cuarentena en su casa, como medida preventiva hasta asegurarse de que la situación no desencadenará en un eventual contagio de COVID-19.

Fuente primera edicion