“Escrachó” a quien le robó en el Lollapalooza, se hizo viral y le devolvieron el dinero

0
169

César Ezequiel Hnatiuk es de Misiones y fue víctima del robo de su celular en el reciente festival de Lollapalooza. Pero este hecho delictivo no quedo ahí, porque el ladrón, oriundo de Lanús (provincia de Buenos Aires), se realizó a sí mismo una transferencia bancaria desde ese aparato y le dejó la cuenta totalmente vacía al misionero, que hasta ese momento tenía 38 mil pesos pero se quedó sin nada y sin saber como volver a su provincia natal.

 

De hecho, se vio obligado a pedir la colaboración de las personas con al menos 10 pesos para volver a su hogar, ya que se quedó varado en Buenos Aires y sin ni un peso.

 

César, que vive en Posadas y llegó hasta la capital del país exclusivamente para disfrutar del festival de música, contó que “el celular lo perdí por un descuido mío, ese no es mi reclamo, sino la estafa de esta persona de ingresar a mi cuenta bancaria. Mi código no era difícil y con ello pudo ingresar a mi cuenta de Mercado Pago, dónde se transfirió 38 mil pesos. Para venir al Lollapalloza estuve ahorrando desde noviembre del año pasado”.

 

Además, el ladrón quiso transferirse $20.000 de tarjetas vinculadas a la cuenta, pero no pudo hacerlo porque no había fondos.

 

En Twitter, Cesar contó lo que le sucedió y ese post tuvo más de 118 mil me gusta. “Que lindo encontrar un celular en el ‘lolla’. No me pasó pero eso habrá dicho Adriel Castaño de Lanús cuando encontró el mío y se transfirió plata facilitándome su cuil y con 3 clicks obtuve su domicilio, lugar de trabajo y hasta la hora a la que se sienta a cagar”, escribió el misionero.

 

Gracias a los datos que le brindó Mercado Pago, el joven pudo saber la identidad de la persona que le robó y lo publicó en redes sociales, incluso agregó su lugar de trabajo.

 

En definitiva, la historia tuvo un final feliz, ya que “todo se hizo muy viral y la persona que me robó se comunicó conmigo. No me pudo devolver el celular porque lo vendió, pero hizo la devolución del dinero por el mismo medio por el cual me robó, por miedo a ser escrachado y perder su trabajo”.

 

El festival Lollapalooza, que se realizó en el Hipódromo de San Isidro, tuvo tres jornadas llenas de gente que fueron a ver a sus artistas favoritos. Pero también se reportaron múltiples robos de celulares y otros elementos a manos de “descuidistas”.

 

Fuente: eldiariosur.com