Covid-19: Por prevención, aislaron a 12 profesionales del Hospital Escuela

0
1086

El director del hospital Escuela, González Nadal informó que ante el caso positivo de una enfermera que se desempeña en el Geriátrico, 12 profesionales entre enfermeros y médicos, se encuentran aislados preventivamente que compartieron el turno. «Hasta ahora todos los hisopados dieron negativo», indicó.

Se registró un caso positivo de COVID-19 en el hospital Escuela. Se trata de una enfermera que también trabaja en el Geriátrico y tuvo contacto estrecho con un positivo de Capital. “Compartía turnos con el Geriátrico y dio positivo la semana pasada luego de expresar síntomas como fiebre y dolor de garganta y pérdida del gusto”, detalló González Nadal.

 

“Esto derivó en disparar un dispositivo de hisopar a los contactos, aislar e hisopar también a los pacientes que estaban siendo atendidos por este personal. Hasta el momento todos los hisopados dieron negativos y está un grupo de enfermeros de los turnos correspondientes y algunos médicos en aislamiento preventivo”.

 

“Serán alrededor de 12 personas del personal en aislamiento preventivo. Y hay pacientes internados aislados en el hospital. “La enfermera trabaja en el área de clínica médica”, confirmó.

 

“Por suerte se van cerrando casos anteriores y se van incorporando. De los cuatro protocolos COVID disparados, ya está el último por cerrarse ya y ahora se abrió uno nuevo. El personal se va reintegrando a medida que van pasando los días y vamos obteniendo los hisopados negativos y los períodos de aislamiento cumplidos”.

 

En referencia a la enfermera contagiada, dijo “tuvo contacto estrecho con un positivo de Capital. Está en buen estado, experimentó síntomas y tiene alguna comorbilidad y hasta el momento está estable en su domicilio”.

Fuente corrientes hoy