Escape masivo en una cárcel de Madianeira en Brasil

0
204

Según informaciones del Departamento Penitenciario Nacional (Depen) de Brasil, “huyeron 34 presos, 31 hombres y 3 mujeres”, de una cárcel de Medianeira, municipio brasileño del Estado de Paraná, a 70 kilómetros de Puerto Iguazú.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 3 de la mañana. Uno de ellos ya fue recapturado. Se presume que los prófugos podrían permanecer en alguna granja de la región para posteriormente salir a Paraguay.

Según Depen, “una o más personas del exterior ingresaron a la prisión saltando por encima del muro y trepando al techo. Dentro de la cárcel, se cortaron las cerraduras de los pasillos y las celdas, liberando así a los prisioneros”.

Después de la fuga, se convocó a equipos de la Policía Militar y de la Sección de Operaciones Especiales (SOE) del Departamento de Ejecución Criminal (Depen) para brindar apoyo para la ocurrencia y buscar a los fugitivos.

Había 111 reclusos en la cárcel, con 42 solicitudes de transferencias a centros penitenciarios en Foz de Iguazú, sin embargo, con el comienzo de la pandemia de COVID-19, una decisión del Poder Judicial del Distrito de Foz de Iguazú prohibió el movimiento de detenidos entre prisioneros. establecimientos penitenciarios, ya sea en los encarcelamientos provisionales de estaciones de policía, centros penitenciarios o cadenas públicas locales o regionales.

Depen todavía está trabajando en la recopilación de información sobre la identidad de todos los reclusos que huyeron.

Fuente: correiodolago.com.br

PRIMERA EDICION