Escándalo: Vaciaron un municipio correntino antes del recambio gubernamental

0
67

La intendenta de Berón de Astrada que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre reveló “donaciones” de maquinaria vial de la comuna y pago de subsidios. En una cuenta oficial de la municipalidad encontró $2,34.

Este viernes por la mañana la jefa comunal formalizó la contratación de un abogado que iniciará presentaciones judiciales contra la gestión anterior.

Días antes del cambio de mando, las autoridades salientes regalaron un tractor y entregaron subsidios a personas por sumas que van desde $30.000 a $180.000. Se rastreó si hay documentos originales sobre esas donaciones y subsidios, pero no hay nada. Tampoco hay Resoluciones del Ejecutivo ni Ordenanzas del HCD.

La nueva gestión buscó, además el Presupuesto Anual y no lo encontró. “Las pocas computadoras que funcionan fueron borradas. A días de la transición se donaron 400.000 pesos para construir un cuartel de bomberos en una localidad donde no hay bomberos”, informó el letrado que representará ante la Justicia a las nuevas autoridades.

“El Municipio irá a la Justicia para que se investiguen posibles delitos: malversación, administración fraudulenta, abuso de autoridad, e incumplimiento de deberes de funcionario público”, remarcó el

letrado.

Fuente corrientes hoy