Escándalo: qué dijo la escuela religiosa por los alumnos jugando con fuego en el aula

0
82
Luego de la viralización de las imágenes, en la entidad correntina decidieron tomar cartas en el asunto. Aseguran que también buscarán crear espacios de mediación.

El Instituto Monseñor Roubineau se vio envuelta en un escándalo por la viralización de videos. Ahora decieron que tomarán medidas en el asunto.

Puntualmente se trata de imágenes de estudiantes de Quinto año jugando con fuego en plena aula. Se filmaron y compartieron por las redes sociales.

Ante esta situación, la entidad educativa se expresó y aseguró que intervino ante los alumnos involucrados y sus alumnos. «La sanción disciplinar aplicada va acompañada de espacios de mediación orientados a atender y promover la reflexión y la toma de conciencia en nuestros estudiantes», agregarpon.

A continuación se transcribe el comunicado del Instituto Roubineau

«Ante el requerimiento de distintos medios locales por las imágenes viralizadas recientemente en redes sociales, informamos que la institución intervino inmediatamente en la atención del caso con los alumnos involucrados y sus familias», expresa el comunicado.

«Por otra parte, cabe señalar que la sanción disciplinar aplicada va acompañada de espacios de mediación orientados a atender y promover la reflexión y la toma de conciencia en nuestros estudiantes en relación al valor del cuidado de la vida, entendiendo que una acción no pensada puede poner en riesgo la integridad personal», agrega.

«Nuestra responsabilidad continúa centrada en la formación integral de los estudiantes, atendiendo al contexto en el que desarrollamos nuestro servicio educativo y adecuando las prácticas a los emergentes sociales. La prioridad frente a estas situaciones es trabajar integralmente con los jóvenes y sus familias»