Escándalo en Empedrado: la mitad de las vacunas antigripales disponibles fueron para familiares del director local de la obra social provincial

0
1100

Diario21 recibió la denuncia de habitantes de Empedrado que -siendo parte del grupo de riesgo- quedaron fuera de la Campaña de Vacunación Antigripal.

Según denuncian, Empedrado recibió una mínima cantidad  de dosis por parte del Instituto de Obra Social de Corrientes, para apenas 50 aplicaciones que debían ser destinadas a personas de más de 65 años, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas con factores de riesgo por enfermedades respiratorias crónicas. Pero lo más grave fue que esta ínfima cantidad recibida que no alcanzaba para cubrir la demanda terminó destinada a familiares directos y allegados del Director local del IOSCOR en Empedrado, Anibal Borda.

Según las listas a la que Diario21 pudo acceder, de las 50 personas que recibieron la aplicación de la tan esperada vacuna figuran 19 personas del círculo íntimo de Borda. Mientras tanto no se tiene información de un nuevo envío hacia Empedrado de más dosis para el centenar de personas que quedó arbitrariamente fuera de la Campaña de Vacunación.

Fuente 21tv