Escándalo en Curuzú Cuatiá por un vacunatorio VIP

0
186

Escándalo en Curuzú Cuatiá por un posible vacunatorio VIP, en momentos que el coronavirus azota esa localidad. Las críticas apuntan directamente al intendente, José Irigoyen,(ECO) como el responsable de haber habilitado la aplicación de dosis anticovid a reconocidos ganaderos, empresarios y comerciantes de la zona.

La mayoría de ellos no integraría la franja etaria, que por el momento, está siendo convocada a inocularse. Imágenes de los beneficiarios haciendo fila para ser inmunizados en el Hospital local, se viralizaron en las redes sociales.

En las fotos aparecen algunos nombres de los que aparentemente se adelantaron en la cola. El dueño de una motonáutica, el propietario del supermercado más grande (Buen Gusto), Martin Espeso, Felipe Santamaria, Mario Cornalo, Diego Bernardoni, junto a sus esposas esperando recibir el inmunógeno, las Gabaldo junto a sus maridos, Bernardoni y la de Megaelec, Pérez Rodó, Recalde, Biondi, Guevara, Bernardoni, etc.”, acusan públicamente los usuarios en sus cuentas de Facebook y por whatsapp.

Hay una tremenda bronca desatada por los vecinos, y ya aparecieron los Memes. El poblado que fuera fundada por Manuel Belgrano en 1810, es la segunda comuna en cantidad de casos en la provincia. Horas atrás el ex intendente y actual concejal, Carlos Gustavo Rubín, le envió una nota al jefe comunal pidiéndole explicaciones, que de confirmarse, sería un indignante episodio.

Otros sostienen que varias de esas personas tenían la edad para ser vacunados, también tendrían comorbilidades como diabetes y enfermedades oncológicas, pero están los que aseveran que se le preparó un aparte exclusivo para que reciban las ansiadas dosis. Y que hay gente sana y joven que se coló.

El Director del Sanatorio Curuzú, Ramiro Guglielmone, indignado, presentó su renuncia al Comité Médico de la ciudad. Abogados del foro local denunciarían este lunes la irregularidad.

Fuente: Diario1588