Equipo Hábitat trabaja en la reserva natural del Club Municipales

0
32

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó un operativo integral con el Equipo Hábitat de la zona Sur en el predio del Club Municipales ubicado en Villa Fabiana.

146 operarios trabajaron en el desmalezamiento y limpieza general de esta reserva natural, en la cual se realizó, además, una poda controlada de árboles para el mejor aprovechamiento del sector.

Junto a la a Subsecretaría de Infraestructura Básica de la Provincia se gestiona la recuperación de la iluminación del predio y con el Programa Espacios Verdes Cuidados, se buscará equipar la plazoleta.

 

Martínez resaltó la infraestructura con la que cuenta el club en materia de camping y durante la recorrida afirmó que la idea es sumar apoyo para el cuidado de este espacio declarado reserva natural.

“Este club está conectado con la laguna y con otros clubes a través del Río Negro, es necesario mantener y recuperar el cordón del valle de inundación de este cause para que también los vecinos de Resistencia lo podamos disfrutar, apostamos a ello”, sostuvo Martínez.

Agradeció a los trabajadores de Equipo Hábitat que desarrollaron una tarea muy buena: «Concentramos una jornada de trabajo para hacer reubicación de suelo, consolidar los caminos, desmalezamiento general, una poda controlada de ramas para darle luz al lugar y estamos muy contentos con lo que se logró».

Fuente diario datachaco