Equipo Hábitat Escolar limpió la escuela 400 del San Cayetano

0
25
Concejo, Gustavo Martínez, a través de Equipo Hábitat Escolar. El objetivo es apoyar en la tarea al Ministerio de Educación y mejorar las condiciones de saneamiento de los edificios escolares para el inicio de las clases. En esta oportunidad se trabajó con desmalezado y limpieza en la EGB N° 400 “San Fernando del Río Negro”, en el barrio San Cayetano.
El pedido fue hecho por la Comisión Directiva de la institución educativa mediante nota para que asista el Equipo Hábitat: “Pedimos limpieza porque las malezas estaban muy altas”, contó Doris Lilián Lavia, directora de la EGB 400.
Agradeció el trabajo y afirmó: “Vinieron y cumplieron con nosotros y la comunidad porque mantienen el edificio escolar, preparándonos para el inicio de clases. Esto ayuda muchísimo y ya el año pasado pedimos esta ayuda y vino Equipo Hábitat y nos dio una gran mano”.
La directora contó el trabajo es muy necesario “más en estas épocas donde llueve mucho y crece rápido la maleza”. Y afirmó que “el compromiso de la institución es colaborar con el Equipo Hábitat en esta mantención de la limpieza”.
TRABAJO INTENSIVO
En este operativo, 12 integrantes de Equipo Hábitat trabajaron de forma intensa durante toda una jornada para dejar en condiciones este edificio escolar. Con desmalezadoras, rastrillos y otras herramientas, se cortaron las altas malezas, retiraron basuras y limpiaron el predio y los perímetros de la escuela.
En simultáneo además se intervienen en otros edificios escolares, siempre en respuesta de los pedidos recepcionados por parte de las instituciones.
Matías Castillo, coordinador de Equipo Hábitat, indicó: “El objetivo es intervenir en todos los establecimientos de la ciudad, estamos a poco de iniciar el ciclo lectivo y el trabajo es arduo.
Tenemos en total 90 máquinas trabajando para poder llegar a los primeros días de marzo con el 100% de los colegios limpios, para que los alumnos puedan estudiar en un ambiente agradable”.