Equipo Hábitat dejó en condiciones el Lino Torres

0
55

El Concejo Municipal de Resistencia, a través del programa Equipo Hábitat, efectuó el saneamiento integral del predio del EES N°11 «Profesor Lino Torres», para dejar en condiciones el predio para la exhibición de educación física de los alumnos.

La intervención fue lograda por medio de un trabajo conjunto con exintegrantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia que ahora son estudiantes de esta institución, además durante la jornada entregaron elementos deportivos.

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez remarcó el compromiso desde el parlamento infantil, con cada uno de los alumnos y las instituciones educativas.

 

“A través del Consejo Consultivo, hemos tomado esta iniciativa porque tenemos ediles infantiles que nos han dejado el año pasado ante su paso al nivel secundario y están cursando en este momento en esta institución en el Lino Torres”, comentó Insaurralde.

Explicó también que, aunque los ediles hayan pasado al nivel secundario, para ver cuáles son las necesidades que tienen como estudiantes: “Continuamos comprometidos, hacemos un seguimiento de los chicos que pasaron al secundario y en esta oportunidad ellos necesitaban elementos deportivos para poder realizar la exhibición de educación física que se realiza todos los años al finalizar el año”, indicó.

Matías Castillo, coordinador del grupo de Equipo Hábitat Escuelas sostuvo que en el colegio Lino Torres trabajó uno de los seis equipos que cotidianamente y en simultáneo en la limpieza y saneamiento de los predios educativos.

“Estamos haciendo es un trabajo de desmalezamiento, corte de pasto eliminación de malezas, más la limpieza total del predio que es una manzana completa, no sólo desmalezamos y limpiamos el interior sino también todo el perímetro del colegio”.

Fuente diario datachaco