Enviaban encomiendas con golosinas y ocultaban droga: usaban nombres de personas fallecidas

0
296

Una importante organización narco, que según las pesquisas tenía base en Puerto Iguazú y cuyos líderes estaban alojados en una Unidad Penal de Sáenz Peña Chaco, fue desmantelada luego de una ardua investigación de casi 4 meses.

De acuerdo a lo detallado por el juez Gustavo Fresneda, los “capos” de la organización manejaban los movimientos de manera telefónica desde la cárcel de Chaco.

Todo se inició cuando detectaron que una encomienda con panes de marihuana fue enviada desde Puerto Iguazú hacia La Rioja y a partir de ahí hubo un trabajo silencioso que permitió identificar sospechosos. Con esto se logró realizar distintas intervenciones a líneas telefónicas de los implicados.

Mediante el rastreo de las distintas escuchas se pudo establecer también que estaban por despachar una encomienda con marihuana a Tierra del Fuego. Fue ahí cuando el juez de Paso de los Libres dispuso una entrega vigilada de la encomienda para intentar identificar a su receptor.

En Río Grande, un hombre ligado a la banda intentó llevarse el paquete y automáticamente quedó detenido.

Según se supo, las encomiendas contenían supuestas golosinas, pero escondía en su interior todo tipo de droga. “En los más de 12 allanamientos que se realizaron, se encontró marihuana, cocaína, pastillas LSD, dinero, autos, propiedades y muchos otros elementos ligados a la causa”, dijo en magistrado.

ENVIABAN CON NOMBRE DE PERSONAS FALLECIDAS

Fresneda dijo en Sudamericana que el dato llamativo del modus operandi es que la distribución de la droga lo hacían con nombres falsos, utilizando nombres de personas fallecidas. “De este modo burlaban la identificación real de quienes enviaban”.

“La investigación está recién en el comienzo y tenemos que indagar a todos. Estamos hablando de una organización que se dedica a la distribución y comercialización de estupefacientes, lavado dinero y otros delitos”.

Confirmó además que ninguno de los 11 detenidos son correntinos.

Fuente radio sudamericana