Entronizarán la imágen y reliquias del Cura Brochero en Ituzaingó

0
58
En una Santa Misa se realizará la entronización de la imágen y reliquias del Cura Brochero en la localidad correntina de Ituzaingó. La ceremonia será el próximo 13 de julio a las 19 en la Parroquia San Juan Bautista y será presidida por Monseñor Gustavo Montini Obispo de la Diócesis de Santo Tomé.

Para esta celebración llegarán a Ituzaingó el vicario padre Alex Martinez, el diácono permanente y diez integrantes de la agrupación gaucha Mi Purísima del santuario de Villa Cura Brochero.
La imagen que sera entronizada fue realizada por el escultor Julio Incardona, siendo la número sesenta y ocho del mismo autor y mide un metro con cinco centímetros. La imagen fue la que presidió el Retiro de Sacerdotes realizado en septiembre del 2017.
En tanto que las reliquias serán dos, la primera es una reliquia “ex Osibuss” (de los huesos) que fue solicitada por el Padre Carlos López, y  será ubicada en el Altar Mayor de la parroquia San Juan Bautista, lugar donde será exhibida y venerada conforme a los requisitos del Código de Derecho Canónico y de las normas litúrgicas de la Iglesia Católica Romana.
La otra es una reliquia de tercer grado, un  poncho que estuvo en contacto con el Santo Argentino.
Fuente diario el territorio