ENORME GOLPE A LOS NARCOS EL FIN DE SEMANA EN EL CHACO Y OTRAS PROVINCIAS

0
1

El sábado y domingo, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval desarrollaron dispositivos que tuvieron resultados positivos: se incautaron 587 kilos de marihuana y 15 de cocaína; además, se detuvo a 21 personas.

En cuestión de una semana, las distintas fuerzas de seguridad nacional incautaron por más de $26.500.000 a las bandas narcocriminales en varias provincias, entre estas, el Chaco.
Las tareas de inteligencia por parte de las fuerzas federales junto con los controles y patrullajes de rutina que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, permitieron desbaratar múltiples intentos de tráfico de drogas en distintos puntos del país. De esta manera, decomisaron 587 kilogramos de marihuana y 15 de cocaína y se arrestó a 21 personas, mediante la intervención de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía Federal.
EN el CHACO
La Prefectura Naval se encontraba realizando un patrullaje nocturno cuando detectó el desplazamiento de una embarcación desde la costa paraguaya. Mediante el empleo de visores especiales, se identificó el lugar exacto y tras un rastrillaje se hallaron bultos escondidos entre la vegetación. El pesaje final arrojó un total de 133,486 kilogramos de marihuana.
Por otra parte, efectivos de la fuerza detuvieron a una persona durante un control de rutina que transportaba 3,962 kilogramos de esta sustancia.
EN MISIONES
Un vehículo estacionado en el barrio Krause de Oberá fue descubierto con estupefacientes. El hecho de que el asiento trasero estuviera cargado con varios bultos llamó la atención de un vecino que alertó a la Gendarmería. Tras corroborar la denuncia y mediante el can Popy, que reaccionó de manera positiva, tal como sucede ante la presencia de estupefacientes, se montó un operativo cerrojo en el lugar. Una vez que arribó la fiscala se realizó la apertura de la camioneta. En su interior había quince bultos con 611 paquetes con un total de 448,040 kilogramos de marihuana.
EN TUCUMáN
El clan Reyna operaba en Tucumán y su principal zona de influencia era el barrio Juan XXIII, mejor conocido como La Bombilla. La banda estaba integrada por hombres y mujeres que cumplían distintos roles en la cadena de acopio, transporte, distribución y venta de drogas. Además, se los investigaba por sus vínculos con un operativo en Ciudadela a mediados de abril en el cual se incautaron 31 ladrillos de cannabis.
Tras 16 allanamientos en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, la Policía Federal detuvo a nueve mujeres y cinco hombres, entre ellos el líder de la banda, y secuestró casi tres kilos de cocaína; 1,200 kilos de marihuana; dosis de pasta base; 110 pastillas de Clonazepam y 100 unidades de Rivotril. La banda, además, tenía en su poder casi $1 millón en efectivo y U$S700; secuestrándose municiones y una vaina servida; 40 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
EN SANTA FE
La Gendarmería Nacional, tras una intensa investigación, detuvo a cuatro personas que integraban una banda de comercialización de estupefacientes en las localidades de Frontera y Josefina.
Se allanaron nueve domicilios de manera simultánea, se detuvo a tres hombres y una mujer y se incautaron 236 dosis de cocaína y 200 gramos de la droga sin fraccionar; doce plantas de cannabis, 400 gramos de marihuana y doce cogollos de esta sustancia; tres escopetas, un pistolón, dos carabinas y dos revólveres calibre 22; 300 cartuchos, municiones de distintos calibres y una recargadora; $36 mil en efectivo; 50 celulares, dos notebooks y dos tablets, dos motocicletas y un vehículo.
EN SALTA
 En esta provincia, gendarmes llevaron adelante un control sobre un Volkswagen Gol Trend en el que viajaba una pareja junto a un bebé recién nacido. Los efectivos detectaron ciertas anomalías en el tanque de combustible, por lo que realizaron un control en profundidad sobre el vehículo.
Luego de desarmar el tanque, detectaron ocho paquetes que dieron positivo para cocaína con un peso de 5,392 kilogramos. Por orden del juzgado interventor, la pareja, ambos argentinos mayores de edad, quedó detenida y el bebé fue entregado al cuidado de un familiar.
Por último, uniformados del Escuadrón Núcleo Salta incautaron 6,225 kilos de cocaína tras realizar la apertura de una encomienda. El trabajo se realizó con el apoyo del can Tyler, que reaccionó positivamente ante el paquete, el cual contenía seis paquetes envueltos en una sábana, con una bandera de Jujuy y plástico negro. El remitente es un hombre radicado en esa provincia norteña y la encomienda tenía como destino final, la ciudad de Córdoba.
Fuente La Voz del Chaco.