Engaño sin escalas: Una cadena de WhatsApp que al acceder te roban dinero

0
36

Esto ya sucedía hace varios años atrás, por medio los llamados “spam” a través de correos electrónicos. Desde hace menos, puntualmente el año pasado, una cadena de WhatsApp se comenzó a viralizarse en donde los que ingresaban al link que se compartía el usuario comenzaba a perder crédito. Esta semana comenzaron nuevamente los dolores de cabeza cuando una cadena se viralizó diciendo que la empresa Aerolíneas Argentinas estaba regalando pasajes.

 

 

El “anzuelo”

Si te llega un mensaje diciendo que Aerolíneas Argentinas está dando dos pasajes de avión gratis en su 90 aniversario, no abras el enlace que te llegó y simplemente eliminalo.

 

Habitualmente, mensajes como este llegan de un contacto de WhatsApp desde el que se suele reenviar con la leyenda «Yo ya lo tengo» o parecido, para que creas que te recomienda el servicio.

 

Por supuesto, no hay premio alguno en ningún caso y luego de las «preguntas» que la supuesta promoción exige para participar, los usuarios que abren en alguno de los links son suscriptos a servicios premium de SMS (luego por cada SMS que les llega desde ese servicio, se cobrará un cargo adicional).

 

El de Aerolíneas no es el único: también hay circulando estafas muy similares con Lufthansa y Supermercados Día.

 

 

¿Cómo actuar?

En cualquier caso, para estar seguros, no sigas ningún link que te resulte sospechoso desde el sentido común. Analice al menos dos veces este tipo de mensajes y se ya cayó en la trampa, llame a su compañía de teléfono y pida que den baja el servicio que le está consumiendo su crédito.