Encuesta de APICC: el 60% de los comerciantes piensa en cerrar sus negocios

0
405

Allí salieron a la luz datos altamente preocupantes como el hecho de que más del 60% de los encuestados afirma tener muy poco flujo de clientes y afrontar serios problemas para hacer frente a los costos fijos, incluyendo el pago de sueldos, alquileres y reposición de stock.

La encuesta fue realizada del 6 al 10 de mayo a comerciantes de la ciudad ya 10 días de regreso a la actividad económica. Su resultado es principalmente una muestra de las apreciaciones sobre la situación del sector que allí han volcado los comerciantes encuestados.

Por otra parte, casi el 60% de los encuestados indicó que está pensando en cerrar el local, y un 70% no ha podido abonar cumplir con el alquiler del mismo. En ese orden, hay un 68% de comerciantes que está considerando mudar el local debido a los altos costes que deben hacer frente actualmente.

En una sección del formulario, se solicita a los encuestados que vuelquen su opinión sobre acciones que se deberían tomar para atravesar esta situación de una forma menos crítica, y en ella se aprecian propuestas como: “reducción de la carga fiscal”, “reducción en las tarifas eléctricas”,  “reducción de impuestos y asistencia para abonar sueldos”, “créditos blandos y plazos en AFIP, Rentas y Municipio”, entre otras.

Fuente diario norte