Encuentro Regional de Payamedicina en Chaco

0
33

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Asociación Civil Payamédicos del Chaco, se llevó a cabo el encuentro Regional de Payamedicina, Actualización, Entrenamiento y Formación Actoral del Payaso.

El encuentro se concretó por primera vez en la ciudad en el marco del Día del Payamédico que se celebra todos los 5 de noviembre en Argentina.

La psicóloga Social y formadora de payamédicos a nivel nacional, Karina Campestrini, resaltó la alegría que los invade por poder celebrar el Día del Payamédico, explicó que se concreta cada año en conmemoración al Día Internacional del Payaso, por el natalicio de Emilio Alberto Aragón Bermúdez, conocido como “Miliki”. Y que en esta oportunidad la iniciativa desde este equipo fue hacerlo capacitándose y actualizando los conocimientos. Para lo cual invitaron a sus pares del interior de Chaco y de diversas provincias.

Además de la participación del presidente del concejo Gustavo Martinez, quien fue uno de los principales impulsores del encuentro junto a la Asociación Española, expresó en su sus redes la importancia del evento y lo declaró de #interés cultural, «como forma de #reconocimiento hacia la noble #labor de estos profesionales que trabajan diariamente para #transmitir #alegría en la salud emocional de los pacientes 🙌 ¡Felicitaciones