Encarnación: vecinos colocan carteles en las casas donde dieron positivo para dengue

0
28

Vecinos de Villa Cándida, en Encarnación, tomaron la iniciativa de colocar carteles en las casas donde vive gente que dio positivo para dengue, según informó el sitio Más Encarnación. 


Sucede que es la zona de Encarnación donde apareció la mayor cantidad de casos sospechosos, entonces los vecinos comenzaron una campaña de limpieza en conjunto con la Municipalidad y, por iniciativa propia, colocaron carteles donde se anuncia que en una determinada casa hay pacientes con dengue positivo. 
 
“Villa Cándida es el barrio con más casos sospechosos de dengue y estamos trabajando para que no se propague”, indicó un trabajador municipal al medio. 
 
El mismo señaló que son 28 los casos sospechosos en diferentes barrios de la ciudad y destacó la iniciativa popular de colocar los carteles. “Mucha gente lo quiere ocultar, pero no es ninguna enfermedad para ocultar y todos debemos dar la información para tomar los recaudos correspondientes”.
 
Miguel Ruiz, jefe de epidemiología de la 7ª región, aseguró a Itapúa Noticias que Villa Cándida es la zona más afectada de Encarnación y, en relación a todo el departamento de Itapúa, indicó que hay tres casos confirmados por laboratorio, 32 por test rápido y 103 casos sospechosos febriles agudos.
Fuente diario primera edicion