Encarnación: comenzaron trabajos para desratizar el circuito comercial

0
46

Consultado sobre la problemática, el director del Centro de Desarrollo Urbano Municipal, Victoriano Vázquez aseguró a PRIMERA EDICIÓN que la dirección veterinaria del municipio, bajo la esfera del CEDUM, decidió un método de exterminio de esos roedores con “el menor impacto posible para la salud de la población”.


“Los efectos van a demorar porque no queremos causar efectos colaterales pero hace dos días estamos volcando todos nuestros esfuerzos para la eliminación de las ratas, porque son peligrosas para la salud en todo sentido», indicó.
 
Vazquez negó, en tanto, que el problema se haya extendido a la ciudad como una verdadera invasión y la circunscribió “únicamente en esa zona donde se generaron algunas condiciones para que proliferen, ya que se había acumulado piedra tosca para una construcción en un predio donde se arroja basura y hay agua estancada”.  
 
El terreno donde el vecino filmó a las espeluznantes ratas está en litigio, lo cual complejizó la intervención. Ocurre que un comerciante se adjudica el lugar con un título de propiedad que le habría otorgado la Entidad Binacional Yacyretá como compensación por afectación; sin embargo la Municipalidad encarnacena la reclama como propia ya que el mismo lugar le fue cedido como espacio verde. 
 
La disputa lleva unos cuatro años. Hace unos 12 meses, los reclamantes del terreno habían descargaron varias cargas de piedras en el predio y lo cercaron, y ahora que un videoaficionado captó la presencia de cantidad de ratones en el lugar, generó alerta en todos los trabajadores de la zona comercial, quienes también se mostraron preocupados. 
Fuente Primera EDICION