En una semana, Misiones reportó cinco nuevos casos de coronavirus

0
116
Después del lapso de 14 días que tuvo la provincia de Misiones sin contagios de coronavirus, en la última semana se registraron cinco nuevos casos de Sars-CoV-2, nombre específico del virus. El total de infectados en la tierra colorada ascendió a 46 y ahora son cinco los casos activos.
El último parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud Pública arrojó dos nuevos contagiados de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo. Se trata de dos pacientes de sexo femenino de 22 y 56 años oriundas de Garupá, con «nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con familiar directo».
Según precisaron las autoridades sanitarias, ambas se encuentran externadas.
Casos en la semana
Fueron cinco los casos que dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en la última semana. Estos corresponden a un joven de 21 años, reportado el martes, que se desempeña en la Prefectura Naval Argentina en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, quien llegó a la tierra colorada haciendo uso de su licencia anual y justificó su ingreso por tener domicilio en San Ignacio, de donde es oriundo.
Ayer la provincia sumó dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de un joven camionero de 36 años y su padre, un albañil de 61 años.
El joven camionero se encuentra asintomático y externado. En tanto, el paciente de 61 años se encuentra internado en el Hospital de Fátima con diagnóstico de neumopatía y según confirmaron desde la cartera sanitaria, tiene “nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con familiar directo, camionero positivo Covid- 19”, sería su hijo quien lo contagió.
Ahora, con estos dos nuevos casos – esposa e hija del hombre de 61 años internado en el hospital de Fátima-, Misiones mantiene cinco activos de la enfermedad (4 externados y 1 internado) y 46 registrados hasta el momento. Del total, 38 personas lograron superar la enfermedad y otras tres fallecieron.
Además, en las últimas 24 horas se descartaron 27 casos con nexo epidemiológico estudiado y establecido, por lo que el total de descartados ascendió a 1.915; en tanto que los desestimados por interrogatorio clínico y epidemiológico son 91.
Actualmente en la provincia hay 1.232 personas cumpliendo con el aislamiento domiciliario, período que dura 14 días continuos, mientras que otras 9.842 ya culminaron este período.