En total 144 locales han cerrado formalmente en Posadas

0
52

Telmo Cabrera, Secretario de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de la ciudad de Posadas dialogó con Acá te lo Contamos y comentó sobre la cantidad de locales que han abierto y cerrado sus puertas en el presente año.

«En total tenemos 144 locales que se han cerrado en Posadas formalmente y el rubro que encabeza es de las despensas, prendas de vestir, verdulerías, panaderías, agencias de quinielas y aquellas que son de consumo masivo. En la misma fecha tenemos 165 locales que abrieron sus puertas, que pidieron la habilitación que tienen que ver con los nuevos barrios y aquellos que se fueron poblando y  las personas necesitan subsistir con algún ingreso», especificó.

Además Cabrera comentó, «la gente busca la forma de subsistir, muchos que cerraron en el centro abrieron en las periferias, hay una mutación de los lugares. El gran problema de los locales del centro es el costo del alquiler pero así como se cierran locales también se abren, siempre hablando desde la formalidad porque hay algunos que no están formalizados»

Sobre la presencia de showroom en la capital provincial el Secretario de Promoción y Desarrollo dijo, «nosotros estamos tratando de formalizar el tema de los showroom para que no exista una competencia desleal con aquellos comercios que si pagan los impuestos. Primero le hacemos llegar una advertencia y luego si persiste se les multa»

Telmo Cabrera, Secretario de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de la ciudad de Posadas dialogó con Acá te lo Contamos

 

Fuente: elterritorio