En septiembre se realizará la Jornada Argentina de Ingeniería

0
51

El gobernador, Domingo Peppo, recibió este jueves por la tarde en el Salón de Acuerdos a referentes de la Asociación de Ingenieros Estructurales -encabezada por su presidente Gustavo Darín- y al decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, José Basterra. La reunión se dio en vistas de lo que será la Jornada Argentina de Ingeniería Estructural que tendrá sede en Resistencia en el mes de septiembre.

Peppo destacó la importancia del evento que convocará a destacados disertantes de distintas partes del mundo y de Argentina, e incluirá una serie de concursos que competerán a ingenieros de todo el país.

Confirmando el acompañamiento del Gobierno provincial a este evento impulsado por la organización que nuclea a todos los ingenieros dedicados al cálculo estructural y desarrollo de estructuras en todo el país, el gobernador confirmó que la sede será la Casa de las Culturas de Resistencia. Asimismo, consideró que habrá una agenda importante y auguró “la mejor estadía para cada uno de los que venga”.

El encuentro nuclea a especialistas de todo el país y contará con disertantes de categoría internacional.

Al respecto de las expectativas sobre el encuentro que por primera vez se realizará en la capital chaqueña, Peppo sostuvo: “Espero que los visitantes puedan llevarse el mejor de los recuerdos, pero fundamentalmente que la experiencia sirva no sólo a nuestra facultad en cuanto a los aspectos técnicos sino también acerca del rol que tiene la ingeniería estructural, fundamental para el desarrollo de nuestra provincia y el país”.

Fuente diario data chaco