En San Martín, el Chaco evoca al Padre de la Patria

0
35

Desde las 14.30, con las presencias del gobernador Peppo y el intendente Leiva. Actuarán las bandas de música de la Policía del Chaco y del Ejército Argentino.

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) – El gobernador Oscar Domingo Peppo y el intendente municipal Aldo Adolfo Leiva encabezarán esta tarde a partir de las 14:30 el acto central a nivel provincial para evocar el ciento sexagésimo octavo aniversario del fallecimiento del Libertador de América.

Se contará con la presencia de las bandas de música de la Policía del Chaco y del Ejército Argentino para darle vida a un gran desfile cívico militar. De la misma forma, está prevista la asistencia de las más altas autoridades que conforman los tres poderes del Estado provincial.

Las palabras alusivas estarán a cargo de un representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, del intendente Leiva y en el cierre hablará el gobernador Peppo.

MÚLTIPLES ADHESIONES

El acto tendrá lugar en la plaza central de esta ciudad que lleva el nombre el prócer. Posterior a lo estrictamente protocolar se realizará un desfile cívico militar. El homenaje al General San Martín que todos los años se realiza aquí a nivel provincial esta nutrido de diversas adhesiones.

El 8 de agosto tuvo lugar en la Escuela 44 el Certamen de Preguntas y Repuestas Sobre Vida y Obra del Padre de la Patria.

Entre los días 15, 16 y 17, se desarrolla la Feria del Libro 2018; un evento que acapara el interés regional. Todos estos eventos cuentan con auspicio municipal. La coordinación está a cargo de la Comisión de Culturas y Eventos. Habrá delegaciones de localidades vecinas con sus respectivos intendentes.

Fuente diarionorte.