En lo que va del año ya son diez muertos solamente en el área metropolitana

0
38

La emergencia asistió a 2.649 personas con diferentes heridas. La zona roja, avenida Castelli entre Arbo y Blanco y San Lorenzo de Resistencia.

n lo que va del año el número de siniestros viales subió a nada menos que 2.233 hechos y se cobraron la vida de diez personas solamente en el área metropolitana en la que se incluyen a Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.

La dramática situación que impone un tránsito de alto riesgo en el área capitalina sigue sumando a las estadísticas necrológicas.

Las cifras escalofriantes, con un promedio de 19 personas atendidas por día, no detienen su marcha y ponen a esta zona entre una de las más caóticas en cuanto al tránsito peligroso.De acuerdo al habitual informe elaborado en base a los registros Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica del Chaco, ‘entre los días 1 de enero al 19 de mayo del 2018 se registraron 2.233 siniestros viales, en los cuales se asistió a 2.649 personas, lo que resultó en un promedio de 19 personas atendidas por día.

Del total de los asistidos, 44,2% correspondió al sexo masculino, 26,5% al sexo femenino y no se registró el sexo del 29,3% restante. La edad promedio fue de 30,7 años (DE ±14,9) con un rango de edad entre los 2 meses a 99 años‘.

También aporta datos como que ‘desde la semana 28 del 2017 la cantidad de pacientes atendidos superaron la media para el periodo de ese mismo año. En cuanto a la comparación de la cantidad y media de personas asistidas en el periodo de las semanas 1 a la 20 del 2018 con años anteriores ‘este periodo estudiado denotó un aumento en ambos indicadores‘.

Sobre la cantidad de personas atendidas por día de la semana se mantiene que ‘los jueves y viernes se registraron mayor frecuencia‘.

El informe sostiene que ‘puede observarse que la asistencia por siniestros en los horarios de mayor luminiscencia aumenta durante los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos los fines de semana y días miércoles‘.

El dato lamentable lo marcan los diez fallecidos en estas semanas analizadas.

Fuente Diario Norte.