“En Itatí, sólo este año, hubo 12 mil kilos de droga secuestrada”

0
57

Ayer la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, Pa­tri­cia Bull­rich, brin­dó una es­ta­dís­ti­ca pre­o­cu­pan­te y re­ve­la­do­ra, con res­pec­to a la can­ti­dad de sus­tan­cias ile­ga­les que pa­sa por nues­tra pro­vin­cia, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en Ita­tí, la cual en su mo­men­to fue se­ña­la­da co­mo “la puer­ta de la dro­ga a Ar­gen­ti­na”. Se­gún ase­gu­ró la fun­cio­na­ria na­cio­nal, só­lo en la lo­ca­li­dad de la Vir­gen Mo­re­na, se se­cues­tra­ron 12 to­ne­la­das de dro­ga en lo que va del año.

EPC100818-018F04

Di­chas de­cla­ra­cio­nes fue­ron brin­da­das a tra­vés de la cuen­ta de Twit­ter de la en­car­ga­da de la car­te­ra na­cio­nal.
La es­ta­dís­ti­ca con res­pec­to al nar­co­trá­fi­co en la ciu­dad co­rren­ti­na “en la que de­sar­ma­mos el en­tra­ma­do de la nar­co­po­lí­ti­ca”, se­gún di­jo Bull­rich, fue re­ve­la­da de­bi­do a que la fun­cio­na­ria qui­so des­ta­car un pro­ce­di­mien­to re­a­li­za­do por Gen­dar­me­ría en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na, du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na de ju­lio.
Se­gún re­cor­dó Bull­rich, dos nar­co­tra­fi­can­tes es­ta­ban car­gan­do “la­dri­llos” de dro­ga en el in­te­rior de un au­to­mó­vil cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por agen­tes de Gen­dar­me­rí­a.
Co­mo bien lo in­di­có el in­for­me co­rres­pon­dien­te, es­to ocu­rrió so­bre Ru­ta Na­cio­nal 12, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1116. Los ocu­pan­tes de un Che­vro­let Cor­sa que­da­ron de­te­ni­dos. Am­bos eran oriun­dos de En­tre Rí­os.
De­be re­cor­dar­se, vol­vien­do a los nú­me­ros, que en to­da la pro­vin­cia has­ta fi­na­les de ju­lio, ya se re­gis­tra­ba el se­cues­tro de 21 to­ne­la­das de ma­ri­hua­na.

EPC100818-018F05

De lo se­ña­la­do ayer por Bull­rich se pue­de in­fe­rir que en­ton­ces, más de la mi­tad de la dro­ga se­cues­tra­da en to­do Co­rrien­tes fue con­fis­ca­da en Ita­tí.

La nar­co­po­lí­ti­ca
La lo­ca­li­dad pro­vin­cial pa­só a ser “fa­mo­sa” lue­go de que en un ope­ra­ti­vo con­jun­to de dis­tin­tas Fuer­zas de se­gu­ri­dad, el cual fue de­no­mi­na­do “Sa­pu­cay”, fue­ron de­te­ni­dos el in­ten­den­te, el vi­ce, el co­mi­sa­rio de ese mo­men­to y otras per­so­nas.

Fuente diario epoca